SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La esposa del narcotraficante boricua Figueroa Agosto, Leavy Yadhira Nin Batista, expresó a través de su abogado Félix Portes, estar alegre y que se dedicará a encauzar su vida y ser útil a la sociedad.
“Ahora vamos a proceder a reunirnos con la familia de ella, y ya estamos bajo el magistrado aquí Juez de la Pena quien nos ha establecido todas las condiciones a seguir”, señaló Portes en nombre de su defendida.
El magistrado Willy de Jesús Núñez Mejía, en su decisión dictada pasadas las 11:00 A.M. por medio del auto número 1540-2013-301-01, ordenó a la directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, Idelise Perez, la inmediata puesta en libertad, envío y entrega al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional de Nin Batista.
Nin Batista fue dejada en libertad tras cumplir 30 meses de cárcel, luego de haberse entregado a la justicia el 16 de abril del año 2011, cuando la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso cinco años de prisión.
Mientras, bajo la sentencia No. 29-PA-2011 de fecha del 9 de mayo del mismo año, quedó suspendida a 2 años y 6 meses la pena, con el cumplimiento de algunas condiciones.
Leavy fue trasladada hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se presentó ante el Juez de Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, quién le leyó los por menores establecidos en la primera sentencia, pasado el medio día, y luego fue dejada en total libertad a las 2:40 de la tarde.
La ex reclusa del Centro Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres tendrá que Someterse a la vigilancia de un Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación o formación, y prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal y organización sin fines de lucro, fuera de sus horarios habituales de su trabajo.
La esposa del conocido Junior Cápsula, fue trasladada bajo estrictas vigilancias encabezada por su abogado Félix Portes y el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, lo que impidió a los medios de comunicación presentes poder acercarse a la hasta hoy reclusa.
Se recuerda que Batista fue imputada por los cargos de lavado de activo, asociación de malhechores y falsedad de escritura pública, sobre cédula de identidad en perjuicio del Estado dominicano, luego de encontrarse prófuga desde el año 2009 en España.
Leave a Reply